INFORMACION PERSONAL

AUTOR: YURI NATHALI DIAZ BARBOZA

NATURAL: CHICLAYO - PERU

OCUPACION: ESTUDIANTE DE DERECHO

RECINTO UNIVERSITARIO:

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

 

Introduccion

Consecuencias por disminuir la biodiversidad?

Es indudable que nada encontraremos de bueno entre las consecuencias, que, llegados a un punto de deterioro, llevarán a la catástrofe de la humanidad.
No es una visión exagerada. Ya está ocurriendo parcialmente: el hecho de que 1.200 millones de personas pasen hambre en el mundo no es un hecho independiente de la degradación del medio ambiente. A él contribuye sin duda la insolidaridad del desarrollo actual, pero no olvidemos que es  el mismo desarrollo que lleva a la disminución de la biodiversidad y a la degradación ambiental. Desgraciadamente, a menudo nuestra visión queda limitada al corto plazo y a nuestro entorno más inmediato, pero la realidad global puede ser mucho más grave.
Los grandes desastres que sufren importantes partes de la humanidad tienen mucho que ver con todo esto: las recurrentes inundaciones catastróficas tienen que ver con la intensa deforestación; las hambrunas por ejemplo

Sin duda, es difícil marcar un límite a la capacidad de reducir la biodiversidad sin poner en marcha procesos irreversibles y tendencias difícilmente refrenables hacia nuestra propia destrucción. Pero lo que sí resulta evidente es que toda pérdida de biodiversidad (la degradación de un bosque, la pérdida de una especie, la desaparición de una raza autóctona, etc., conlleva una pérdida de nuestra calidad de vida, de nuestras expectativas de vivir mejor como especie, y un aumento de la ya larga cuenta negra de nuestra responsabilidad ética para con nuestros descendientes..